La trilogía se ganó un puesto respetable conforme se iban publicando los libros
yendo así a ser un bestseller en New York Times con críticas mayormente positivas, entre ellas, las de Krikus Review y School Library Journal.
Vayamos lento...
Hace cerca de 65 años el gobierno de Estados Unidos dio por terminado que el amor era una enfermedad y nuestro peor enemigo en la pubertad se denominó (y he de estar segura que ese es el nombre científico general) Amor Deliria Nervosa y crearon una cura, haciendo a la gente creer que les daría felicidad, calma y provecho de un mejor futuro y calidad de vida.
Nuestra querida principal Lena Halloway es una de las que creer que la cura es merecida a ser libres. Y lleva sus días contados para ser curada, pero sus planes se destrozan después de su prueba, conociendo al personaje principal masculino, Alex.
Yo me tardé bastante en querer leerlo, a decir verdad no era un libro que me llamase demasiado la atención después de haber leído hasta el tercer capítulo del primer libro. Acabé por hacerlo después de haber visto una película llamada Equals ya que el tema es bastante similar al libro. Y el detalle que tengo que me gustó durante el primer libro, es que en cada capítulo antes de empezarlos, Lauren lo abre con una frase del libro bíblico de ellos, que ella misma creo. Uno de mis fragmentos favoritos es:
Mamá, mamá, ayúdame a regresar a casa,
estoy en los bosques por mi propia cuenta.
Me encontré con un hombre lobo, con un viejo y dessagradable carácter,
me mostró sus dientes y fue directo hasta mis tripas.
Mamá, mamá, ayúdame a regresar a casa,
estoy en los bosques por mi propia cuenta.
Me detuvo un vampiro, una vieja ruina en descomposicion,
me mostró sus dientes y fue directo a mi cuello.
Mamá, mamá, ponme a dormir,
no voy a regresar a casa, estoy casi muerta.
Conocí a un inválido y caí por su arte,
me mostró su sonrisa y fue directo a mi corazón.
Tengo que agregar que el desenlace es exageradamente lento y que eso fue algo que a mi me aburrió, únicamente siento que Requiem (el tercer libro) fue el que te lleva directo al tema principal y la acción. Sólo es de tener paciencia, todo comienza a más allá de la mitad de cada libro.
Los personajes son otra cosa que me gustó, cada uno con una historia bastante distinta, llamativa. Y los finales... a decir verdad eso tendrían que juzgarlo por ustedes mismos.
A pesar de que el desarrollo sea lento, puedo decir que es una de las lecturas que me gustaron, y la recomendaría (al igual que la película de Equals, vamos, sé que les gustará).
Y pues nada, esto sería todo, ojalá les haya llamado la atención, y díganme en los comentarios si la han leído y que fue su punto favorito de los libros ((eviten el spoiler)).
Atte. Michelle Blueheart.
No hay comentarios:
Publicar un comentario