Cinder, el primer libro de la saga Las Crónicas Lunares
fue nominada en el 2012 en las categorías
Best Young Adult Fantasy & Science Fiction y
junto a la autora de mismo, Marissa Meyer en la categoría
Best Debut Goodreads Autor de Goodreads Choice Awards.
Después de hacer mis investigaciones sobre el libro me siento defraudada al ver que no ganó, lo merecía.
Es una historia basada en Cenicienta, en realidad. Con el punto más enfocado en Lihn Cinder, una chica que desde que su padre murió, se ha visto obligada a ser mecánica en una de las áreas de donde ella vive (Nueva Beijin, en realidad) y siendo totalmente despreciada por Adri, su guardiana. La historia comienza justamente días antes de el baile realizado por el rey y cuando el príncipe va al despacho de Cinder para que la chica arregle su androide.
*Toma aire* ESTE LIBRO FUE LO MEJOR QUE HE LEÍDO, NO PENSÉ QUE ME GUSTARÍA MÁS QUE DELIRIUM, DIOS.
Al leerlo tenía expectivas de un cuento de Disney (cosa que para mí, son ciertamente aburridos y muy, pero muuuuy cliché), pero conforme más avanzaba más me atrapaba y terminé por amarlo con todo mi corazón. Tiene una historia fuera del lugar de confort de Disney, ya que está basada en tecnología, enfermedades difíciles de curar y amor, pero no sólo amor del tipo literal de Cenicienta y el Príncipe Azul, también tratan el amor fraternal y eso, me dejó un vacío y dolor del bueno.
En esta historia ambas hermanas no son malas, una de ellas es hermosa con Cinder y es bastante inocente, es una niña frágil, amigable y amorosa (chequen la canción de Skott, Porcelain, y quizás al haber leído el libro sientan lo mismo que yo). Ella se llevó mi corazón y me sacó lágrimas como loca.
El príncipe Kai es HERMOSO. Pero de igual modo, bastante crédulo. Sé que tuvo que hacerlo pero no me gustó que se precipitara muy a lo... estúpido (en mis tierras le diríamos de otro modo). Y, después de aquella bienvenida, y lo que hizo la vieja está, después de haberle hecho caer momentáneamente, desde ahí supe que tomar esto a la ligera, sería imposible y doloroso.
Otro punto es que Cinder demostró que ser una chica fuerte es lo mas importante para soportar la vida, cosa que para nadie, es simple. Siempre habran obstáculos y todos tendremos que pasarlos. Y Cinder lo hizo bastante bien. Marissa hizo a los personajes muy bien juntando ciertos factores que les hicieron cobrar a algunos de mis personajes favoritos. Agregando que, cuando terminé de leerlo quedé en shock. Capítulos antes me habían dejado temblando, llorando, gritando y regañando a los personajes en voz alta (si, lo sé. Un poco muy melodramático).
Fue hermoso la cantidad de sentimientos que Marissa me hizo tener al mismo tiempo, ésa mujer tiene mucho potencial y estoy plenamente dispuesta a incluso llamarla diosa junto con Rainbow Rowell. Nunca pensé que este libro me hubiera dejado como lo hizo.
¡Y nada! Hasta aquí la reseña, dejen en los comtaerios que opinan del libro (o de la saga en general puesto que esa aún no la acabo pero lo haré) o si les llamo la atención, de igual modo sigo insistiendo que a quienquiera que me lea, muchas gracias por hacerlo, significa un montonazo. Les deseo buen día, ¡arrivaderchi!
Atte. Michelle Blueheart
No hay comentarios:
Publicar un comentario